La planta de cloruro de potasio se reactiva

jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La planta industrial de cloruro de potasio, ubicada en el Salar de Uyuni, Potosí, reinició operaciones y proyecta incrementar su producción. La factoría estaba paralizada desde la anterior gestión.

El presidente  de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) Corporación, Marcelo Gonzales,  visitó las instalaciones de la planta, para  verificar el proceso de producción e industrialización, desde la recolección de sales en las piscinas, la separación y el secado, hasta la obtención del producto final y control de calidad para su venta en los  mercados interno y externo.

“Son 20 días desde el reinicio de operaciones de la planta y se ha podido verificar el incremento considerable en los volúmenes de producción de KCL por día, así como el rendimiento y la calidad”, afirmó Gonzales.

 Por ejemplo, mencionó que en un día se han producido 493 toneladas de cloruro de potasio. La calidad del producto está sobre 61% en unidades de concentración de K2O (óxido de potasio), es decir, toda la producción es grado estándar;  por tanto, el precio de venta será mayor, tomando en cuenta la alta demanda de este tipo de fertilizante.

 En una reunión sostenida con los responsables de las diferentes áreas del complejo industrial, se establecieron mecanismos de ajuste en la planificación y ejecución de la producción de las plantas en relación con  la operación y construcción de la nueva planta de carbonato de litio.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
7