BANCO MUNDIAL CONVOCA A CONCURSO CONTRA EL RACISMO

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:00

“La oficina del Banco Mundial en Bolivia lanzó el Concurso Nacional de Microcuentos Si tus ojos vieran mi historia, que busca promover un mensaje reflexivo acerca de la necesidad de eliminar el racismo y la discriminación racial en la sociedad boliviana, para que todas las personas puedan gozar de una vida plena en ejercicio de sus derechos y libertades”, dice un boletín informativo del Banco Mundial. 

El concurso comenzó el 25 de marzo y estará vigente hasta el 22 de abril. Incluirá dos categorías: escritoras y escritores noveles entre los 18 y 23 años; escritoras y escritores aficionados entre los 24 y 99 años. En ambas categorías, el requisito es tener nacionalidad boliviana, precisa el documento. 

“La misión del Banco Mundial es luchar contra la pobreza y promover la inclusión social;  bajo este mandato consideramos que el racismo es una barrera estructural que hay que derribar para garantizar el desarrollo sostenido, equilibrado e inclusivo de las personas. Es fundamental reflexionar y conversar sobre el racismo y la discriminación racial desde una introspección y como sociedad. Para promover estos pasos, queremos apelar a las artes literarias, porque la cultura y el arte tienden puentes”, indicó Indu John-Abraham, representante Banco Mundial en Bolivia.

Las y los participantes deberán acceder al formulario de registro disponible en el sitio web del Banco Mundial Bolivia: https://www.bancomundial.org/es/events/2021/03/17/bolivia-concurso-de-microcuentos-si-tus-ojos-vieran-mi-historia-una-vida-libre-de-racismo. “Una vez registrado, la o el participante  deberá subir su microcuento en la misma plataforma, en formato PDF. Todos los textos serán revisados por el jurado calificador”, indica información del organismo internacional.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia