Técnicos de Toyo y KBR auditarán la Planta de Úrea

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Los tecnólogos de la empresa japonesa Toyo y profesionales de la compañía estadounidense KBR Inc. llegarán al país a mediados de abril próximo para que realicen el diagnóstico de la Planta de Amoniaco y Úrea, ubicado en Bulo Bulo, Cochabamba, informó ayer el viceministro de Industrialización y Comercialización de Hidrocarburos, William Donaire.

“Los técnicos de Toyo son los que realizarán el diagnóstico de las máquinas que producen amoniaco y los profesionales de la compañía estadounidense KBR Inc. son los que se encargarán de los equipos de úrea, con el objetivo de detectar los daños producidos a esta tecnología de punta durante 2020. A estos expertos se sumarán profesionales de la India”, anunció la autoridad, citada por una nota de prensa de YPFB.

Detalló que a partir del 15 de abril se llevará a cabo el diagnóstico de los tecnólogos de KBR y Toyo. De forma paralela, YPFB Refinación contratará a especialistas de la India para jefes de la Planta de Amoniaco y Úrea (PAU).

 Después del diagnóstico de los equipos críticos patentados, se tiene previsto contratar personal especializado para el mantenimiento correctivo, que son personal que ya trabajó en la implementación y que son parte de Samsung, llegarán de Corea, según Donaire.

En diciembre de 2020 se realizó  una primera inspección a la planta, en la que se evidenció  la existencia de graves daños en las turbinas y algunos equipos electrónicos, lo cual paralizó las operaciones y provocó grandes pérdidas económicas durante el gobierno de Jeanine Añez.

El sábado 20 de marzo, una comisión de autoridades, entre ellos el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, realizó una inspección a la PAU. Esa visita derivó en que se conforme una comisión mixta del Legislativo que investigará el daño económico en la planta.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
3

Otras Noticias