Banco Mundial proyecta 4,7% de crecimiento de la economía

La estimación del organismo internacional sobrepasa la proyección del Programa Fiscal Financiero del Gobierno, que prevé una expansión del 4,4%.
martes, 30 de marzo de 2021 · 07:14

Página Siete / La Paz

El Banco Mundial (BM) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá este año en 4,7%, estimación que sobrepasa la proyección del Programa Fiscal Financiero que estima 4,4%. El cálculo se encuentra contemplado en el informe semestral del Banco Mundial para América Latina y el Caribe denominado “Volver a Crecer”, publicado ayer en su sitio web.  

En el informe, el BM proyectó un menor crecimiento de la economía boliviana para 2022 en  3,5%, mientras que en 2023, señala que será del 3%, cifras menores a comparación de otros países de la región. “América Latina y el Caribe (ALC) sufrió más daños a la salud y la economía a causa de la pandemia de Covid-19 que cualquier otra región, pero a medida que la región comienza a repuntar se abre la oportunidad de llevar a cabo una transformación significativa en sectores clave, de acuerdo a un nuevo informe del Banco Mundial”, señala el organismo.

Según detalla el documento, Perú es el país con la proyección de crecimiento del PIB más elevada en la región, la cual apunta a un 8,1%. Le siguen Argentina, con el 6,4%; Chile, con el 5,5%; Colombia, con el 5%; Bolivia, con el 4,7%; Paraguay, con el 3,5%; Uruguay, con el 3,4%; Ecuador, con el 3,4%; y Brasil, con el 3%.

 “Debido a la pandemia, el Producto Interno Bruto (PIB) en la región de América Latina y el Caribe (excepto Venezuela) cayó un 6,7% en 2020. Se prevé una vuelta al crecimiento de 4,4% para 2021. En comparación con las proyecciones del Banco a fines de 2020 de una caída de 7,9% para el 2020 y una expansión del PIB en un 4,0% para el 2021”, añade el reporte del Banco Mundial.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
25