Chimoré: en el oficialismo y la oposición exigen explicaciones

Proponen que se lleve adelante una inspección al aeropuerto de Chimoré.
martes, 30 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Legisladores del oficialismo y de la oposición expresaron este lunes su preocupación por esclarecer lo que ocurrió en el aeropuerto de Chimoré el 10 de marzo, cuando se reportaron  32 operaciones aéreas irregulares.

Coincidieron en que, para ello, solicitarán informes a las autoridades del área, entre ellas el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“Desconozco de los supuestos vuelos en Chimoré,  sin embargo, vamos a pedir informes a las instancias correspondientes, a las que tienen la tuición, la competencia, la administración de estos aeropuertos (…) vamos recabar información conforme a nuestras competencias como Órgano Legislativo”, anunció el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo.

Consideró importante esclarecer estos hechos, para evitar especulaciones con objetivos políticos. “No se puede especular y desinformar a la población (…) por eso vamos a informarnos”, anunció.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos anunció que enviarán una solicitud de informe oral al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, como principal responsable del área. Dijo que esperan que la respuesta sea inmediata.

“El ministerio tiene que dar una explicación clara y concreta (…) A la población se le tiene que explicar con investigaciones, con procesos ya iniciados, porque como MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) se asume la responsabilidad. Nosotros como cochabambinos, sin lugar a dudas, estamos esperando una respuesta y le estamos haciendo llegar una petición de informe oral al ministro”, anunció.

El fin de semana se denunció que el 10 de marzo hubo 36 vuelos en  el aeropuerto de Chimoré, que oficialmente no se encontraba operando. Ayer, el ministro Montaño confirmó que se reportó actividad no autorizada en esa fecha, que involucró 32 vuelos, entre despegues y aterrizajes. El hecho le costó el cargo al director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea, Ronny Balderrama.

 Barrientos planteó la necesidad de realizar una inspección conjunta, entre oficialismo y oposición, a la terminal aérea de Chimoré. Consideró que lo conveniente sería que la inspección sea sorpresiva, a fin de lograr  los resultados esperados.

Antecedente

  • Denuncia  Los vuelos irregulares en el aeropuerto de Chimoré salieron a luz pública debido a una denuncia que realizaron los trabajadores de Aasana. De acuerdo a la misma, se reportaron 36, que se realizaron en condiciones inadecuadas. El Ministerio de Obras Públicas confirmó ayer la irregularidad y destituyó al director de Aasana, a quien además procesará penalmente. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
5

Otras Noticias