COB asegura que Montaño «desconocía» reapertura del Aeropuerto de Chimoré

Piden que se impongan sanciones contra el exdirector de Aasana, por poner en riesgo la seguridad de esa terminal aérea.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:30

Página Siete Digital

El secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Lucio Parrado, manifestó que el recién destituido director de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama, tomó decisiones unilaterales y sin consentimiento del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Lamentablemente ha infringido las leyes nacionales e hizo la reapertura de un aeropuerto que no reunía las condiciones necesarias para las operaciones, hemos tenido reuniones donde (se conoció) que el ministro (Montaño) desconocía esta situación, es decir, el señor Balderrama ha tomado decisiones unilaterales”, manifestó.

También puede leer: Vuelos en Chimoré: echan al director de Aasana y éste apunta a ministro

El dirigente que conforma la directiva del ente laboral instó a que se impongan las sanciones correspondientes contra el exdirector de Aasana, por poner en riesgo la seguridad del Aeropuerto de Chimoré.

El Ministro de Obras Públicas destituyó la tarde del lunes al director de Aasana, por la reapertura del aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, porque no contaba con la autorización.

No obstante, Balderrama aseguró que el ministro Montaño estaba al tanto de las operaciones y que incluso fue él quien dio el aval para el funcionamiento.

La reapertura del aeropuerto de Chimoré dio lugar a 16 operaciones aéreas (32 vuelos —despegues y aterrizajes—) sin autorización y sin control, el 10 de marzo, denunciados por los trabajadores de Aasana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
56

Otras Noticias