Estatales invertirán Bs 754 millones en proyectos

martes, 30 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) invertirá este año 754 millones de bolivianos  en proyectos estratégicos ejecutados por el Sedem, EBA, Emapa, Easba e Ibmetro, informó el titular de esta cartera de Estado, Néstor Huanca.

“Se tiene programado para la gestión 2021 un total de 754 millones de bolivianos que prácticamente los ejecutores de estos recursos van a ser el Sedem, Emapa, EBA, Easba y el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de Ibmetro, con la implementación de una infraestructura en Sucre”, dijo. 

La autoridad  brindó esta información en el marco de la “Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021” de esta cartera, evento que fue transmitido mediante las redes sociales.

De los  754 millones de bolivianos de inversión, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) ejecutará  448 millones; la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa),  220 millones; la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA),  79 millones; la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba),  cuatro millones; y el MDPyEP a través del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) Sucre,  tres millones, detalló Huanca.

De acuerdo con los datos entregados en la rendición de cuentas inicial, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural realizará esta importante inversión con el “objetivo de reactivar el aparato productivo” y la economía nacional. 

El evento fue público y contó con la presencia de las autoridades de los viceministerios de la Micro y Pequeña Empresa, de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, de Comercio Interno y de Turismo.

  


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos