Bolivia apunta a un turismo bioseguro para la reactivación

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 05:04

 EFE / La Paz

Bolivia apunta a promover el “turismo bioseguro” con la capacitación a los guías para obtener certificaciones y protocolos para la Covid-19, y así reactivar este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y que pretende “resurgir” a través de estas acciones para dar más seguridad a los visitantes.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, manifestó a EFE que alrededor de 700 prestadores de servicios turísticos de Bolivia han realizado una capacitación sobre la aplicación de protocolos y normativas de bioseguridad contra la Covid-19, con la finalidad de contar con una certificación para ofrecer un “turismo bioseguro”.

En 2019 arribaron al país alrededor de 1,2 millones de visitantes, mientras que en 2020 el flujo de turistas fue un poco más de 300 mil, añadió.

El  presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo, Alan Huamán, sostuvo a EFE que con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizan este curso virtual para obtener la certificación. Reciben conocimientos sobre protocolos, identificación de lugares para la atención médica, las medidas que se deben cumplir al ingreso y salida de algún destino turístico, kits de emergencia y  la seguridad en transporte, entre otros puntos.

Según Huamán la situación de los guías turísticos en el país por la pandemia ha generado que alrededor del 9% de los asociados a esa federación, que aglutina a al menos 600 servidores, “se han quedado sin trabajo”.  “Nosotros hemos visto en la cadena productiva más de 380 mil trabajos afectados vinculados al turismo”, indicó el representante.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
6

Otras Noticias