Cazón: 132 contribuyentes se registraron para pagar el IGF

Las personas cuya fortuna supere Bs 30 millones tiene hasta del 22:00 para inscribirse.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:59

Página Siete Digital 

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, dio a conocer que 132 contribuyentes se registraron para pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF). Hoy se cumple el plazo para que las personas naturales que residen en el país se puedan anotar.

"A la fecha tenemos 132 ciudadanos que ya se registraron en la Administración Tributaria para poder pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas. (...) Las personas naturales de nacionalidad boliviana y los extranjeros que hoy día residen en nuestro país y que tienen un patrimonio superior a Bs 30 millones, todavía tienen plazo este 31 de marzo para registrarse", indicó en entrevista con un medio televisivo según una nota de prensa de Impuestos.

El SIN detalló que la inscripción de los tributarios es mediante la página web www.impuestos.gob.bo. La atención será hoy hasta las 22:00 en la página web: www.impuestos.gob.bo o por el correo electrónico consultasigf@impuestos.gob.bo. 

También puede leer: Vence plazo para pagar el IGF y hay cuatro recursos ante el TCP

Además se habilitó las líneas telefónicas 682-12839, 682-12870, 682-12849 y 670-12931, para que se pueda realizar consultas.

El IGF la deberán pagar las personas cuya fortuna sea de Bs 30 millones o un montón superior. Al respecto Cazón señaló que la ley establece que quienes no se registren se les multarán con el 200% del tributo omitido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
23

Otras Noticias