Rek: El impuesto a la fortuna es un «asalto a manos armada» a empresarios

El presidente de Impuestos Nacionales dijo que 132 personas se inscribieron para pagar el nuevo tributo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:34

Página Siete Digital

La senadora de Creemos, Centa Rek, calificó como una “asalto a mano armada” a los empresarios, el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF). Agregó que este nuevo tributo hará que los emprendedores tengan dificultades y en algunos casos puedan cerrar los negocios, lo que generará desempleo.

“(El IGF) es robo, es asalto a manos armada a la gente que trabaja, estamos con en las peores épocas de la esclavitud. (…) El Gobierno quiere plata y es para gastos burocráticos, es gasto público, para nada es para prestar servicios para la población. Están terminando con todo los que tenemos”, indicó.

También puede leer: Cazón: 132 contribuyentes se registraron para pagar el IGF

Rek señaló que este tributo es “un castigo” para los empresarios, quienes apoyan de manera recurrentemente para temas de emergencia como paso con la pandemia. Añadió que en vez de dar facilidades a quienes invierten para genera empleos, se los castiga. Pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dar celeridad a los recursos que se interpuso para frenar la normativa.

Hoy, el presidente de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, dio a conocer que 132 contribuyentes se registraron para pagar este tributo. Explicó que la noche de esta jornada se cumple el plazo para que se inscriban las personas cuyo patrimonio supere los Bs 30 millones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
9