Impulsarán un teleférico turístico en Samaipata

jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La Empresa Estatal de Transporte por Cable  Mi Teleférico y el Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata (GAMS)  de Santa Cruz  buscarán impulsar la construcción de un teleférico turístico que llegará a las ruinas del Fuerte para mejorar el flujo de visitantes al sitio arqueológico.

El alcalde municipal de Samaipata, Flavio López Escalera, y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Altamirano, suscribieron un convenio de cooperación técnica.

“Sólo al Fuerte de Samaipata llegan más de 100 mil visitantes y con el teleférico aumentarán las visitas turísticas, generarán fuentes de empleo y se contará con un transporte que no contaminará el medioambiente. Eso beneficiará a la población samaipateña y al departamento de Santa Cruz”, sostuvo López.

El proyecto de la línea turística  Teleférico de Samaipata  tendrá dos estaciones: en la parte baja, la estación Secam (Servicio Departamental de Caminos) ubicada sobre la ruta 7 carretera Cochabamba-Santa Cruz y la estación El Fuerte.

Tendrá un recorrido de aproximadamente 0,9 kilómetros y el tiempo de viaje estimado será de 3,4 minutos. La capacidad de pasajeros por cabina será de 15 personas. La tipología del Teleférico de Samaipata será de vaivén y su costo  es de aproximadamente ocho millones de dólares.  Tras la suscripción del acuerdo de cooperación se buscará el financiamiento.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
13