#BOLIVIACONAGUA Y NACIONAL SEGUROS SE UNEN

sábado, 6 de marzo de 2021 · 05:00

“800 familias vulnerables que viven en zonas rurales o periurbanas del país podrán acceder a agua segura en sus comunidades y mejorar su calidad de vida gracias a la alianza establecida por el Consorcio #BoliviaconAgua, conformado por la Fundación FH Bolivia, Water For People Bolivia y Hábitat para la Humanidad Bolivia, y la compañía Nacional Seguros, en el marco de la Campaña #BoliviaconAgua”, dice un boletín informativo de Nacional Seguros. 

“En Bolivia, 44 de cada 100 familias en situación de vulnerabilidad no tienen acceso a agua segura o potable; en el área rural, 57 de cada 100 familias no tienen acceso a un baño digno. Estos indicadores muestran la necesidad de dotar de sistemas de agua a estas comunidades y la campaña #BoliviaconAgua quiere revertir esta situación de inaccesibilidad a agua segura de varias familias en situación de vulnerabilidad, que inciden también en la inseguridad alimentaria y sanitaria en Bolivia”, añade el documento.

De acuerdo a la información, por cada 2.000 mil bolivianos recaudados, Hábitat, FH y WFP instalarán una pileta con lavandería domiciliaria, que tiene un costo de seis mil bolivianos, multiplicando el impacto del aporte.

De acuerdo a la información de Nacional Seguros, el convenio suscrito contempla un aporte de 39.672 bolivianos por parte de Nacional Seguros, la que, junto a otras empresas, se suma al esfuerzo que se realizará durante 2021 para dotar de agua segura a 800 familias en comunidades de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz. El acuerdo fue firmado por José Luis Camacho Miserendino, presidente del Grupo Nacional Vida; Marcio Oblitas, director nacional de Fundación FH Bolivia; Sarah Metais, directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia; y Alberto Yutrónic, director de País de Water for People Bolivia

“De esta forma, se puede  paliar las dificultades que enfrentan miles de familias en áreas rurales y periurbanas del país, donde el agua segura es un recurso que no existe”, añade la empresa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias