BNB, EL PRIMERO EN EL RANKING CAMEL+ 2021

domingo, 7 de marzo de 2021 · 05:00

“El año 2020 quedará en la historia por todos los hechos suscitados a raíz de la Covid-19, los cuales derivaron en un clima adverso, tanto para personas como empresas. Para el BNB esto no fue una excepción;  sin embargo, a pesar de los efectos de la pandemia, continuó brindando un servicio de calidad y excelencia sin interrupciones”, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“Como resultado de este trabajo, el Banco Nacional de Bolivia SA  se situó por segundo año consecutivo en el primer lugar del Ranking General de Bancos CAMEL + y del Sub Ranking CAMEL, ambos elaborados por el Grupo Nueva Economía con una metodología internacional que tiene el objetivo de evaluar la solidez financiera y gerencial, expresada a través de indicadores de rentabilidad, eficiencia, tamaño, administración y riesgo”, añade el documento.

“Situarnos una vez más como el primer banco de Bolivia en el Ranking general CAMEL+ nos satisface grandemente por el intenso trabajo realizado en 2020, una época muy difícil para todos los bolivianos. La evaluación refleja el buen resultado de una labor responsable, estratégica, de calidad, enfocada en el cliente y por la buena y eficiente administración financiera que hace del BNB un banco con una destacada proyección en el futuro”, declaró Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo BNB.

De acuerdo a información de la entidad financiera, el BNB obtuvo este sitial por su destacada posición en aspectos clave  en el desempeño de un banco, como es la calidad de la administración, la liquidez, la solvencia, el manejo adecuado del riesgo, entre otros. Estos atributos consolidan el lugar preferente que tiene el BNB entre los consumidores financieros y le permiten perfilarse como uno de los bancos más innovadores y eficientes. 

“Durante la pasada gestión vimos la necesidad inminente de repensar y resolver aspectos clave para el banco. Fortalecimos nuestros pilares estratégicos”, añadió Valda.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1

Otras Noticias