Cadecocruz y PNUD firman acuerdo para impulsar las construcciones sostenibles

La alianza tiene como objetivo desarrollar e impulsar la formación académica en los ámbitos de construcciones verdes y resilientes.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:32

Página Siete Digital 

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) firmó una alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que reportará beneficios importantes para el sector constructor y brindará diversas opciones para la reactivación del mismo, sobre todo en el tema de las construcciones sostenibles.

Una parte de esta alianza tiene como objetivo desarrollar e impulsar mecanismos de formación académica y profesional en los ámbitos de construcciones sostenibles, verdes y resilientes.

Además el acuerdo incluye la promoción de instrumentos financieros como Bonos Verdes que estarán disponibles para los asociados para acceder al financiamientos para sus proyectos en las áreas de infraestructura sostenible, energía renovable, eficiencia energética, agua y saneamiento, uso sostenible del agua, mitigación y adaptación al cambio climático, gestión adecuada de residuos y esquemas de economía circular.

También puede leer: Sülzer reasume Cadecocruz y buscará reactivación

También se acordó en la promoción de mecanismos de certificación de proyectos de infraestructura sostenible para  los financiamientos verdes y sostenibles y la promoción de los estándares para empresas del PNUD para medir la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible son los principales objetivos de esta alianza.

Desde Cadecocruz aseguraron que este trabajo conjunto representa una oportunidad y un desafío “para promover desde este espacio el desarrollo sostenible del país, alianzas con la cooperación internacional, la academia y con los actores del sistema financiero, fortalecen el logro de las hacia metas ambientales y sociales comunes, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”.

El oficial a cargo en Bolivia del PNUD, Dennis Funes Escobar, y el presidente del directorio de Cadecocruz, Aldo Sülzer Limpias, sellaron la alianza con la firma presencial de documento para superar la crisis actual con alternativas innovadoras para el sector constructor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias