La planta de Senkata sube su capacidad de almacenamiento

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:04


Página Siete  / La Paz

 La planta de Senkata, ubicada en la ciudad de El Alto, incrementó su capacidad de almacenamiento de gasolina y diésel oil con cuatro tanques adicionales, que consolidaron la ampliación, señala una nota de prensa de YPFB.

El proyecto se entregó en  2019 y consolida un incremento de 8.538 metros cúbicos (m3) de capacidad de almacenaje a 28.538 m3 en diésel oil. El aumento significa que la autonomía también subió  de siete a 16 días.

 En cuanto a la gasolina especial, el almacenaje creció de 11.657 m3 a 27.657 m3 de capacidad, un aumento de nueve a 12 días.

 “Los tanques garantizan el abastecimiento del combustible a la población, pese a cualquier eventualidad que dificulte su distribución.  Estos nuevos tanques cumplen con todas las normativas internacionales y nacionales de construcción como la normativa API 650”, señaló Paulo Arce, director de Operación y Mantenimiento de YPFB.

 Cuentan con transmisores de temperatura y sensores de niveles, los cuales dan las alarmas necesarias ante un sobrellenado. La información es monitoreada por el equipo operativo de la planta en la sala de control para evitar cualquier eventualidad.

 Los tanques fueron diseñados tomando en cuenta problemas de evaporación y pérdida de combustible y para ello se construyeron con un techo fijo, tipo domo de aluminio, y una membrana interna flotante, del mismo material, que viaja al interior, según se vaya llenando o vaciando el tanque, lo cual ayuda a disminuir evaporaciones ocasionadas por el aumento de la temperatura. 

Además, tienen un sistema de enfriamiento, sofocación, agua y espuma, los cuales actúan automáticamente en caso de algún incidente o un evento no deseado, garantizando así la seguridad operativa, dijo Arce.

“Aumentar los días de autonomía en el almacenaje de combustible brinda seguridad al personal operativo de la empresa y garantiza el abastecimiento en el departamento”, agregó.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3

Otras Noticias