SIN reportó para el pago del IGF a 132 contribuyentes

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, reportó anoche el registro de 132 contribuyentes en el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), cuyo primer plazo venció para personas naturales residentes en el país, con una fortuna neta acumulada   mayor a 30 millones de bolivianos.

La autoridad informó que “a la fecha tenemos 132 ciudadanos que ya se registraron en la Administración Tributaria para poder pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas”. 

Las personas naturales de nacionalidad boliviana y los extranjeros que hoy día residen en el  país y que tienen un patrimonio superior a 30 millones de bolivianos tenían plazo hasta este 31 de marzo para registrarse y pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas.

El presidente del SIN anticipó que este 1 de abril se proporcionará la información sobre el número de personas registradas en el IGF y el monto de la recaudación obtenida hasta esta primera fecha de vencimiento de este nuevo tributo.

El Estado  destinará el monto de la recaudación del IGF para cubrir gastos en el área de salud, como la compra de vacunas, y en otros proyectos que beneficien a todas y todos los bolivianos. 

Cazón recordó que según el artículo 15 de la Ley 1357 la multa por incumplir el pago del IGF es equivalente al 200% del tributo omitido.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia