Economía ve reactivación y Evo anticipa doble aguinaldo

sábado, 10 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que los sectores de la construcción, manufacturas  y comunicaciones están impulsando la reactivación de la economía en el  primer trimestre de 2021, en un contexto desfavorable por la pandemia del Covid-19 y el expresidente Evo Morales ya anticipa doble aguinaldo.

“Los sectores que están iniciando la recuperación económica son el sector de la construcción, manufacturas y comunicaciones, son los sectores que han estado liderando esta recuperación”, informó el ministro.

Añadió que el sector del transporte se está recuperando, tomando en cuenta que están aumentando de forma gradual su capacidad de operación hasta un 80%, pero se están readecuando de forma oportuna en esta dinámica de crecimiento. 

El Gobierno aplica medidas para reactivar y reconstruir la economía del país luego de la profunda crisis económica que atraviesa el país producto de las medidas improvisadas del gobierno transitorio y los efectos negativos de la pandemia del Covid-19. Al primer semestre de 2020 el producto interno bruto de Bolivia (PIB) registró una caída de -11,1%, la pobreza y el desempleo aumentaron en menos de un año. “La economía se está recuperando paulatintamente, el aumento de los depósitos y créditos son señales importantes de esta recuperación”, añadió.

Evo Morales  adelantó en San Julián, Santa Cruz, que este año se cancelará el segundo aguinaldo si la economía en el país crece como los organismos internacionales están proyectando.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
25