ECOFUTURO Y CIWY POR LA CONSCIENCIA AMBIENTAL

lunes, 12 de abril de 2021 · 05:00

“Banco Ecofuturo tiene una alianza estratégica con la Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY) con la que buscamos generar conciencia ambiental a través de diferentes actividades de sensibilización y educación, además de contribuir a la rehabilitación y protección de animales que han sido rescatados del maltrato y tráfico ilegal. El arte permite acercarnos con mayor sensibilidad al público y los murales de historias de felinos son un aporte a la importancia de preservar la vida de los animales silvestres y conocer su rol en el ecosistema en el que habitan, especialmente en Ascensión de Guarayos, tan cerca de la Amazonia boliviana”, destacó Gustavo García, gerente general de Banco PYME Ecofuturo.

Cinco murales fueron pintados en la fachada de la Casa de la Cultura en Ascensión de Guarayos. Representan a cinco felinos que habitan en la selva amazónica. Están retratados un puma, un ocelote, un jaguar, un gato margayy un gato montés sudamericano. Son imágenes de animales rescatados del tráfico ilegal y que hoy se encuentran en el Santuario Ambue Ari, más detalles en www.intiwarayassi.org., dice un boletín informativo de Banco Ecofuturo.

“La idea de estos murales enmarcados en arte por la conservación de la vida silvestre es sensibilizar a la población, en esta ocasión a la población de Ascensión de Guarayos, ya que con 28 años operando en Bolivia, entendimos que la educación es muy importante. La gente que está en contacto directo con la fauna silvestre es la que tiene mayor responsabilidad con la conservación de nuestro Medio Ambiente”, enfatizó Andrea Benavente, directora de comunicación de CIWY.

CIWY cuenta con tres Centros de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS): Machía (El Chapare), Ambue Ari (Guarayos) y Jacj Cuisi (Iturralde), donde albergan más de 500 animales silvestres que son protegidos por un equipo de profesionales y voluntarios provenientes de todo el mundo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia