PORTAL URBANO ORGANIZÓ EL ALL I NEED IS WATER 2021

martes, 13 de abril de 2021 · 05:00

El grupo de pensamiento sustentable multidisciplinario Portal Urbano organizó el All I need is water 2021, evento en el cual se presentó el enfoque profesional de 12 destacados profesionales de Bolivia que han venido acompañando las Jornadas del agua, organizados por Portal Urbano desde  2017, para profundizar y enfatizar ¿qué significa el agua para usted? ¿Qué podemos hacer juntos para proteger este recurso vital? ¿Desde tu área que aporte importante puedes dar para reducir, reciclar, reutilizar, el agua?, dice un boletín informativo de la organización.

“El evento fue realizado en el espacio Iken Science Academy, en Upper East Side, Manhattan, New York City, gracias a   Mónica Iken, propietaria de Iken Science Academy; la arquitecta Úrsula Bustillos Daza, fundadora y directora de Portal Urbano”, precisa el documento.

De acuerdo con  Portal Urbano, durante la jornada se tuvo el Workshop de arte Hablando con el agua, dirigido a niños de tres a 10 años; se realizó la exposición de paneles académicos El agua desde diferentes disciplinas, con la presencia de 12 destacados profesionales bolivianos. También se desarrolló la exposición fotográfica virtual El agua es vida, “con una convocatoria internacional en la  que  participaron personas de Berlín, México, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Quilima (comunidad a orillas del lago Titicaca de La Paz), de  Nueva York, Chicago, Florida, Nuevo México, Panamá y  África”, indica Portal Urbano. También se llevó a cabo el conversatorio Valor y riqueza de nuestro recurso natural oro azul, “con profesionales de Naciones Unidas, público internacional de Argentina, India, Qatar, Pakistán, Palestina, Italia, Bolivia y  Nueva York”.

 “En el conversatorio, al contar con una audiencia internacional,  vimos que muchos tienen el reciclado de agua de lluvia, normativas establecidas, mientras otros trabajan en la transformación de agua salada a agua dulce”, indica Porta Urbano.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia