Afirman que la terminal alteña operará en los próximos días

miércoles, 14 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó ayer que la nueva Terminal Metropolitana de El Alto comenzará a operar en los siguientes días y que ya se subsanan las observaciones hechas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Tenemos la previsión de  dejar la terminal funcionando, que es el objetivo que hemos marcado. El tema de la ATT, que es la autorización que nos tienen que hacer, también se ha cumplido el paso de la inspección”, afirmó la autoridad  edil.

Añadió que  desde la reguladora hicieron algunas observaciones que tienen que ver con mejoras  referidas  principalmente con la atención de la terminal. 

“Pero, a priori,  tenemos  lo básico en revisión de la ATT. Es decir que estamos listos para poder operar (...). El uso de la terminal en su plenitud será progresivo, eso es importante aclararlo”, anunció Chapetón.

 Agregó que para la  puesta en operación de la terminal, hasta  el 15 y 17 de este mes  se cumplirá  con todo el procedimiento estatal y municipal para llenar los espacios  del comercio al interior de la infraestructura.

Este medio informó ayer que la falta de un decreto municipal y trámites internos frenan el inicio de operación de la nueva Terminal Metropolitana de El Alto, que fue inaugurada en febrero pasado. 

La ATT afirmó que la comuna de esa ciudad no  subsanó la  documentación observada después de la inspección.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
4

Otras Noticias