Citan a exministros Martínez y Guzmán a declarar por el caso Fundempresa

Las exautoridades están acusadas por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y por daño económico al Estado.
jueves, 15 de abril de 2021 · 08:04

Página Siete Digital

Los exministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez y Adhemar Guzmán, fueron citados a declarar este jueves ante la Fiscalía, por la ampliación de la concesión a Fundempresa durante la gestión transitoria de Jeanine Añez.

Las exautoridades están acusadas por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y por daño económico al Estado.

Fundempresa fue creada en 2001 y se adjudicó una concesión para los servicios de registro de comercio por 20 años, plazo que vence el 29 de septiembre de 2021.

También puede leer: Añez se abstuvo de declarar sobre dos procesos en su contra

En el gobierno de Añez, la concesión fue ampliada por otros 15 años, mediante la promulgación del Decreto Supremo 4356, con el compromiso de que la institución invierta al menos dos millones de dólares para la modernización de sus servicios durante la pandemia del coronavirus.

La firma cumple funciones de registro y certificación de todo tipo de empresas desde las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) formales, hasta las grandes corporaciones; según lo establecido por el Código de Comercio.

La citación para tomar las declaraciones de los exministros está programada para las nueve de la mañana de esta jornada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
10