En Caminos piden sueldos

jueves, 15 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Los serenos de los campamentos de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) exigieron ayer el pago de sueldos de los últimos tres meses. El presidente de esa repartición, Henry Nina, admitió la deuda pero dijo que  es porque los trabajadores no tienen contratos. Después de una reunión se comprometió a pagar los haberes devengados.

“Estamos pidiendo la destitución del señor Henry Nina, estamos viendo que está destruyendo la institución, trabajamos más de 14 años, nunca hemos visto esto en la ABC. Estamos tres meses sin pagos, tenemos hijos y familia, estamos sin plata, no podemos estar así, estamos peregrinando desde enero hasta la fecha”, denunció Jorge Chungar, uno de los trabajadores que llegó hasta puertas del Palacio de Comunicaciones exigiendo pago de sueldos. 

Nina aseguró que los trabajadores de la ABC reciben sus sueldos de manera regular, pero en el caso de los serenos de los campamentos es  un caso especial porque sus contratos fenecieron en diciembre y que se quedaron a trabajar de manera voluntaria. Luego de una reunión se comprometió pagar por dos meses y luego revisaría “caso por caso”. Chungar dijo que exigen el pago de los tres meses. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias