Se amplía hasta el 31 de mayo el pago del Bono Contra el Hambre

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4486, con el que se amplía el desembolso del beneficio porque hay personas que no pudieron cobrar.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:48

Página Siete Digital 

Las personas que no pudieron cobrar el Bono Contra el Hambre podrán hacerlo hasta el 31 de mayo, de acuerdo con el Decreto Supremo 4486, que amplía el plazo de cobro, que había concluido el pasado 1 de marzo.

“Se establece un nuevo plazo hasta el 31 de mayo de 2021, a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, para el cobro del Bono Contra el Hambre, conforme lo dispuesto en el Decreto Supremo 4392, de 13 de noviembre de 2020 y su modificación”, dice el decreto 4486.

La norma fue aprobada por el consejo de ministros tiene un solo artículo, que se refiere a esta modificación en el pago del Bono Contra el Hambres.

También puede leer: Arce destaca que 4 millones de bolivianos recibieron el Bono Contra el Hambre

Entre los motivos de esta decisión, el mismo documento explica que “es necesario establecer un nuevo plazo para el cobro del Bono Contra el Hambre, considerando que no todos los beneficiarios del citado bono, por diferentes motivos, pudieron realizar el cobro en el plazo establecido por el Decreto Supremo 4392, siendo que estos precisan contar con recursos para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus”.

El Bono Contra el Hambre es un pago de 1.000  bolivianos a personas mayores de 18 años y menores de 60 que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la seguridad Social de Largo Plazo. Se paga en todas las instituciones bancarias.

Este beneficio se comenzó a pagar el 11 de enero, bajo un cronograma de acuerdo a las edades de los beneficiarios, y tuvo una vigencia de 90 días hasta el pasado 1 de marzo.

Al momento del inicio del pago se informó que estaba calculado llegar a beneficiar a 4.088.413 personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1