Transportistas de cooperativas bloquean el centro de La Paz

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de La Paz bloquean las calles Yanacocha y Mercado.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:16

Pagina Siete Digital

Desde la madrugada de este lunes, choferes de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de La Paz bloquean las calles Mercado y Yanacocha, en la puerta del Ministerio de Trabajo, para exigir que se les otorgue la personería jurídica.

“En diciembre ya nos acercamos a la Ministra de trabajo, hemos presentado todos los problemas que tiene la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte con la autoridad de fiscalización de cooperativas. Hasta el momento no hay una solución, esta es la única medida que nos queda”, aseguró el dirigente de las Cooperativas de Transporte de La Paz, Grover Pérez.

También puede leer: Negativa de pago de SOAT en dos cuotas moviliza a choferes

Asimismo, el dirigente se refirió a la importancia de las cooperativas legalmente autorizadas y exige que la autoridad de fiscalización de cooperativas acelere el tramite para darle legalidad a su actividad.

"La autoridad de fiscalización de cooperativas nos está dando personería jurídica, autorizaciones en seis meses; el más rápido sale en tres meses. En eso las cuentas bancarias están congeladas hasta que se les de la gana que no des los documentos. Tienen que irse”, aseveró Pérez a ATB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
7