Invierten Bs 15 millones para reactivar planta Envibol

viernes, 2 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La planta industrial estatal productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) reactivó operaciones en sus dos líneas de producción con una inversión de 15 millones de bolivianos, nuevos contratos y proyectos de exportación. 

En un acto de reinicio de operaciones, el presidente Luis Arce dijo que cuando asumió el Gobierno encontraron una economía totalmente destrozada y la inversión pública paralizada, afectando y boicoteando a las empresas estatales para quebrarlas, como los casos de BOA, la planta de úrea en Cochabamba y Envibol, en Chuquisaca. 

“Nosotros hemos invertido más de 396 millones de bolivianos en nuestra planta y si hemos invertido esa plata es porque necesitamos tener recursos que nos genere la planta. Ahora, ponemos en marcha nuestra planta para que  pueda generar ingresos, podamos garantizar el Juancito Pinto y la reactivación de la economía de  Chuquisaca”, dijo.

El viceministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que   a partir de la fecha se inicia la producción de 17.000 toneladas, un volumen que representa el 42% de la capacidad de la planta, para proveer envases de vidrio a la Cervecería Boliviana Nacional, a Vinos Aranjuez, Campos de Solana, Industrias del Valle de Cochabamba y a otras 37 empresas, que generarán ingresos por más de  93 millones de bolivianos. Se firmaron acuerdos de intención con  Embol (Coca Cola) y con la Distribuidora América de Brasil.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
41