Detienen a dos personas por presunta estafa a transportistas

La denuncia fue realizada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
martes, 20 de abril de 2021 · 21:02

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció en conferencia de prensa que Tania V. M. y Edwin M. G. fueron sorprendidos con las manos "en la masa". Según explicó, ambas personas se hicieron pasar por una tramitadora y dirigente de una organización social para recibir beneficios económicos de empresas del transporte.

“Ahora los hemos agarrado con las manos en la masa, es decir, en flagrancia a dos personas: a la señora Tania V. M., que se hacía pasar como tramitadora, y al señor Edwin M. G., que se hacía pasar como dirigente. Estas personas sonsacaban a las empresas de transporte y obviamente requerían recursos económicos para supuestamente facilitar los trámites”, dijo la autoridad en la rueda de prensa a la que asistió el viceministro de Transportes, Nino Saúl Herbas Pérez.

Según una nota de prensa del ministerio que dirige Montaño, ambas personas se encuentran detenidas en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de La Paz y por disposición del titular de Obras Públicas, la Unidad Jurídica y Transparencia del Ministerio de Obras Públicas hará el seguimiento del caso y se investigará la participación de otros involucrados.

“Mañana (miércoles) también vamos a informar, de acuerdo con el avance de las investigaciones que se están haciendo en la Fiscalía. Repito los hemos agarrado con las manos en la masa para que nadie se niegue, para que nadie defienda a nadie, caiga quien caiga”, expresó Montaño.

Los detenidos son personas externas al Ministerio de Obras Públicas, precisó Montaño; sin embargo en una segunda etapa se investigará si existió alguna participación de funcionarios públicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
54