Fondo de Crédito SiBolivia canalizó Bs 88,4 millones

martes, 20 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete/  La Paz

Las micro y pequeñas empresas accedieron a un total de 768 créditos productivos SIBolivia por 88,4 millones de bolivianos provenientes del Fideicomiso para Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin).

El mismo cuenta con un fondo de  911 millones de bolivianos.

Los recursos se canalizan a una tasa de interés anual fija de 0,5%,  destinado a la elaboración de insumos, materia prima y manufacturas que sustituyan importaciones, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

La autoridad destacó que las medidas de Gobierno nacional para la reactivación del sector productivo se incrementan de manera progresiva. “El crédito SIBolivia ha tenido un excelente desempeño, las entidades fiduciarias Banco de Desarrollo Productivo y Banco Unión han colocado 168 créditos por un valor de 18,4 millones de bolivianos, marcando un despegue y un ritmo de colocación importante del fideicomiso Firedin.  A la fecha, se han otorgado un total de 768 créditos por  88,4 millones de bolivianos”, explicó.

Según informó el viceministro Aruquipa, del total de créditos entregados  en el periodo del 25 de enero al 17 de abril de esta gestión, el 97% fue otorgado al sector de la micro y pequeña empresa, el 2% a la mediana empresa y el 1% al sector empresarial. 

Aruquipa enfatizó que los créditos productivos SIBolivia están destinados a la sustitución de importaciones en los rubros de alimentos, textiles, cuero, madera y metalmecánica, entre los principales. 

 Los recursos del programa incluyen un  periodo de gracia para el capital de operación de  hasta seis meses.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias