Nuevo Ministro de Desarrollo Rural asume con el reto darle soberanía alimentaria a Bolivia

Remy Rubén Gonzales es el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:19

Página Siete Digital

 

Remy Rubén Gonzales Atila regresó este martes al Ejecutivo, 12 años después de haber ejercido como Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario en 2009 y ahora como el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras ahora se trazó como reto el de garantizar la soberanía alimentaria.

“Trabajaré para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, pero además con disponibilidad, accesibilidad e inocuidad de los alimentos”, prometió Gonzales luego de ser posesionado por el presidente Luis Arce Catacora. Gonzales es el tercer ministro en ser posesionado por el presidente Luis Arce en ese cargo ministerial. Los anteriores fueron Wilson Cáceres y Edwin Characayo, que fueron destituidos por actos de corrupción.

La nueva autoridad habló del impacto del coronavirus en la economía mundial, pero también en el efecto que tuvo en la seguridad alimentaria. “Nosotros podemos producir muchos alimentos, Bolivia tiene agua y buenos suelos”, advirtió Gonzales para quien los bolivianos deben decidir “qué comemos y qué exportamos”.

Por su parte, el presidente Arce, a tiempo de lamentar el caso de corrupción en el que el anterior ministro del área estuvo implicado reafirmó su voluntad de ser implacable con ese tipo de delitos.

El Mandatario instruyó a Gonzales la tarea de asegurar la producción de alimentos y aumentar la productividad para que el país deje de importar alimentos. “Hay que aumentar e incentivar la producción de trigo y frutas”, demandó Arce al nuevo ministro. El Presidente reveló que un 82% de la manzana que se consume en Bolivia es importada.

La nueva autoridad ya trabajó entre 2008 y 2009 como Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario durante la gestión de la entonces ministra Susana Rivero. Posteriormente fue gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes en 2017.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
25

Otras Noticias