Gobierno ahora establece certificados de abastecimiento para permitir la exportación de carne

Esta mañana se anunció que se suspenderá la exportación de carne para garantizar el alimento en el mercado interno.
jueves, 22 de abril de 2021 · 22:10

Página Siete Digital

El gobierno cerró la jornada con el anuncio de la emisión de un Certificado de Abastecimiento, destinado al sector ganadero. Con esta resolución dio una aparente conclusión al conflicto de las exportaciones y garantizó la carne para el mercado interno.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, a través de una resolución biministerial determinó suspender la exportación de carne para garantizar el alimento en el mercado interno.

Más tarde se emitió un comunicado para informar sobre una resolución biministerial para la emisión del  Certificado de Abastecimiento interno y precio justo para la carne bovina. Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, explicó que con esta medida, “El gobierno cuidara que la población boliviana tenga la garantía del abastecimiento”.

Además anunció que el certificado entrará en vigencia el 1 de mayo. Para que los ganaderos continúen con las exportaciones deben tramitar este documento.

Lea también: Gobierno suspende de forma temporal la exportación de carne

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
4

Otras Noticias