Anuncian impuestos para servicios digitales

viernes, 23 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El presidente Luis Arce Catacora informó ayer que se remitió a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de norma para modificar  la Ley 843 de Reforma Tributaria, en el que se dispone que las  empresas extranjeras de servicios digitales paguen impuestos en Bolivia.

“Enviamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional el anteproyecto de ley para modificar la Ley 843 y ampliar el alcance del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales provistos desde el exterior”, manifestó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Complementó y enfatizó que las grandes firmas que comercializan servicios digitales desde el exterior  deben tributar en “igualdad de condiciones” que las empresas que operan en territorio boliviano.

No obstante, la propuesta de cobro del IVA, que en el país se paga un 13%, no es nueva, ya que en marzo de 2019, el entonces presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, anunció que, conjuntamente con el Ministerio de Economía,  se redactaba un proyecto de norma.

En ese entonces, Cazón anticipó que la  normativa regiría para las plataformas extranjeras que ofrecen servicios digitales en el país,  como son Netflix o Amazon Prime.

De este modo, Bolivia se sumará a los   países de la región que regulan  los proveedores de servicios digitales, por la vía de reformas tributarias. Es el caso de Colombia que cancela el 19% del IVA o Argentina que cobra el 21%.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
23