Envían a la cárcel por cinco meses a Lorena Meleán por el caso UIF

Se le inició un proceso por allanamiento, manipulación informática y por estorbar el ejercicio de funciones. En el mismo proceso está involucrado el exministro Arturo Murillo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:51

Página Siete Digital

La exfuncionaria Lorena Meleán fue enviada este viernes al penal de San Roque, en Sucre, donde cumplirá prevención preventiva por cinco meses, informó el fiscal Alejandro Gamboa.

“Se ha determinado por el juzgado tercero de Instrucción Anticorrupción de la capital, la detención preventiva de la señora Aida Luz Lorena Meleán por el lapso de cinco meses, por el presunto caso de delitos de estorbar e impedir ejercicio de funciones, allanamiento, y atentados contra la seguridad de los servicios públicos”, aseveró Gamboa en comunicación con ATB.

También puede leer: UIF: procesan a Murillo y aprehenden a una abogada

El caso corresponde al 16 de octubre de 2020, cuando Meleán, en compañía del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, intentaron “intervenir” las oficinas de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Ambos ingresaron a esas instalaciones sin contar con autorizaciones, según confirmó en conferencia la actual directora del UIF, Ana María Morales.

El 13 de abril, el exministro de Economía Branko Marinkovic aseguró que Meleán no logró ocupar el cargo de directora en la UIF.

Aún se encuentra en la ciudad de La Paz y todavía no será trasladada a la capital. Se espera los resultados de las pruebas que se le realizó para la Covid-19, y otros trámites para su respectivo traslado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
10

Otras Noticias