Carniceros suspenden paro tras reunión con el Gobierno

Contracabol se declaró en estado de emergencia y advirtió con medidas de presión por el incremento en el precio de la carne.
domingo, 25 de abril de 2021 · 22:38

Página Siete Digital

Finalizada la reunión entre el Gobierno y representantes de la Confederación de Trabajadores Carniceros de Bolivia (Contracabol), se determinó que el sector en protesta levantará las medidas de presión que fueron iniciadas la anterior semana.

“La Contracabol se compromete a levantar toda medida de presión y garantiza la comercialización normal de la carne”, señala el tercer punto del acuerdo entre los carniceros y el Gobierno central.

Asimismo, sigue vigente la resolución biministerial que da por suspendida la libre exportación de carne y exige certificados de abastecimiento al mercado interno a quien quiera vender el producto fuera del país.

También puede leer: Carniceros piden frenar libre exportación de carne

“Se ratifica que la resolución biministerial 006/2021 suspende la libre exportación de carne bovina, en cumplimiento a la normativa de abastecimiento a precio justo, por lo que no se otorgará certificados en tanto no se demuestre el abastecimiento interno a precio justo”, dice el punto dos del acuerdo.

Contracabol se declaró en estado de emergencia y advirtió con paros el 26 y 27 de abril por el incremento en el precio de la carne. Exigían frenar la libre exportación de carne y el contrabando del producto.

Las determinaciones de los nueve departamentos afiliados a Contracabol fueron asumidas el pasado 14 de abril en un ampliado en la ciudad de Tarija. El año pasado las exportaciones de carne llegaron a 70 millones de dólares, principalmente a China como destino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
50