Estos serán los precios de los streaming al aprobarse el IVA a servicios digitales

Todos los servicios costarán un 13% más, por la decisión del Gobierno, de aplicar el gravamen a esta categoría.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:58

Página Siete Digital

Con el anuncio del Gobierno, de aplicar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales, el costo por el uso de plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, YouTube Premium, Spotify y Zoom, entre otros, subirán en un 13% en el país.

De acuerdo con el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, en su paquete básico Netflix pasará de costar de 7,99 dólares a 9,02 dólares. YouTube Premium, que cuesta 9,49 subirá a 10,72 dólares.

Traducido en bolivianos, la primera pasaría de 55,06 a 62,16 de la moneda nacional; en tanto que la segunda pasará de 65,40 a 73,88 bolivianos.

También puede leer: Cobrarán IVA a servicios digitales y se prevé recaudar Bs 100 millones

“La propuesta no crea un nuevo impuesto, no se está creando un nuevo impuesto. Lo que estamos haciendo es alcanzar con el IVA a los servicios digitales del exterior (...); 13%, esa es nuestra tasa de impuesto que se mantiene”, indicó el viceministro a Unitel.

Spotify Premium, que cuesta 5,99 dólares, ahora costará 6,77 dólares la cuenta individual. Mientras que la plataforma Zoom Premium pasará de 14 dólares mensuales a 15,80 dólares.

En moneda nacional, la plataforma musical pasará de 41,28 a 46,66 bolivianos; mientras que en la aplicación para videoconferencias de 96,48 a 108,89 bolivianos.

De acuerdo con Morales, el proyecto ya fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para su tratamiento y debate en sala en los próximos días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
70