El nuevo tramo de El Sillar tiene un avance del 59%

La constructora Sinohydro confía en recuperar el tiempo perdido durante la pandemia.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:00

Página Siete Digital 

La empresa Sinohydro informó este miércoles que el nuevo tramo de la carretera que atraviesa la zona de El Sillar, entre Cochabamba y Santa Cruz, lleva casi un 60% de avance, pese a la interrupción de dos meses de las obras debido a los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Sinohydro afirmó que reanudó las obras en Bolivia “gracias a que se adoptaron medidas de control y bioseguridad estrictas para proteger la salud de los trabajadores bolivianos y chinos”, destaca el comunicado.

Se trata de uno de los proyectos de mayor relevancia que se ejecutan en el país, tiene una longitud de aproximadamente 30 kilómetros y “apunta a resolver definitivamente los problemas emergentes de la inestabilidad geológica en la zona, que fueron la causa de constantes derrumbes e interrupciones del tránsito a lo largo de la historia”.

También puede leer: ABC retoma la construcción de la carretera Huarina-Tiquina

Además, la empresa aseguró que el objetivo del proyecto es la ampliación a 20,6 metros de la vía y el perfeccionamiento de la carretera pavimentada existente, con dos carriles en cada dirección.

"Los trabajos incluyen movimientos de tierra, asfaltado, dos túneles separados de 1,7 kilómetros, 29 puentes, 5,6 kilómetros de muro de contención de hormigón armado, obras de drenaje y de protección y marcas viales, además de 120 alcantarillas”, precisó la firma china, en un comunicado.

De acuerdo con los términos del contrato, la obra debe estar lista en un período de 2.098 días, de los cuales 360 corresponden al diseño, 1.018 a la construcción, 180 a la reparación de eventuales defectos y 540 días de período de garantía.

La carretera El Sillar, ubicada en el Chapare, forma parte de la Ruta Nacional N4, que conecta los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, y del corredor internacional que atraviesa Sudamérica de este a oeste.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
5