Tarija ve al turismo como una opción de desarrollo

El departamento busca salidas para superar la recesión económica que atraviesa por la pandemia.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:35

Página Siete Digital 

Como parte de la iniciativa Tarija Dialoga, que se llevó a cabo por instituciones y universidades de ese departamento, se llegó a la conclusión que la población tarijeña ve al turismo como una nueva forma de desarrollo, después de considerar que no se aprovechó la bonanza del gas ni se pudo resolver la falta de empleo.

En la encuesta realizada a 1.500 personas consultadas por la Universidad Privada Domingo Savio, del 23 de marzo al 5 de abril de este año, se pudo advertir que el 55% mira hacia el turismo, el 16% a la agricultura, el 14% a uvas, vinos y singanis, el 5% a polos industriales del gas, otro 5% a la tecnología, el 3% al arte y la cultura y un 2% a otros rubros.

"Se debe realizar un cambio de matriz productiva, como un aspecto fundamental del desarrollo presente y futuro de Tarija. El departamento no supo aprovechar la bonanza del gas. Es imprescindible superar la visión rentista para ingresar en la economía diversificada”, se lee en los datos publicados por guardiana.com.bo.

También puede leer: YPFB inicia la perforación del pozo Sararenda X3D

También se habla de una resición económica "grave" en ese departamento, por lo que sugieren perfilar una visión estratégica de desarrollo en el área subtropical, con la producción de cítricos, caña de azúcar; en los valles, las uvas, vinos y singanis, frutícola, quesos; turismo, en el Chaco; ganadería, petroquímica, oleaginosas, energía en la provincia O'Connor, con desarrollo forestal, turismo y horticultura que incluya el área andina.

En el dialogo también se pide apostar por el emprendimiento privado, con la inclusión de diferentes sectores sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias