HUAWEI Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMAR UN ACUERDO

sábado, 3 de abril de 2021 · 05:00

   “Huawei Bolivia y el Ministerio de Educación, en un evento desarrollado en las últimas horas,  firmaron un convenio para llevar adelante la nueva versión del Programa de Capacitación en las TIC del talento humano para docentes de todo el país y también se hizo el lanzamiento de la cuarta versión del programa de Responsabilidad Social Empresarial llamado Semillas para el futuro, que beneficiará a los mejores estudiantes universitarios del país, con un programa virtual de estudios sobre temas tecnológicos en un entorno de negocios globales”, dice un boletín informativo de Huawei.

El evento contó con la participación del ministro de Educación, Adrián Quelca, y el vicepresidente Global de Huawei, Xue Man, precisa el documento. 

“Alentamos a los maestros y estudiantes a mirar a las TIC como el camino que tenemos por delante. Es destacable que el gobierno boliviano esté comprometido con la capacitación de sus maestros y futuros profesionales; en este sentido, Huawei brinda su conocimiento para que Bolivia dé el salto tecnológico hacia la inteligencia artificial”, dijo Xue Man.  

Por su parte, el Ministro de Educación manifestó que el programa de capacitación de las TIC promovió la modernización de la educación en Bolivia, según Huawei.

 “Este curso fue práctico y útil para nuestros docentes. Asimismo, el programa Semillas para el Futuro también benefició a estudiantes universitarios y esta transferencia de conocimiento es de alto impacto para nuestras comunidades. Por ello, saludo y agradezco a nombre del Presidente Luis Arce y el jilata David Choquehuanca el respaldo que Huawei Bolivia nos ha dado. Seguiremos trabajando de la mano y ofreciendo valiosas oportunidades, tanto a docentes como a estudiantes”, declaró Quelca.

Man destacó que Huawei cooperó con más de 1.500 universidades de todo el mundo para cultivar talento innovador de alta calidad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias