Denuncian a seis exfuncionarios por corrupción al interior de AJAM

Los acusados, según la denuncia, favorecieron a una empresa privada en la asignación de un área minera de trabajo de forma ilegal.
lunes, 5 de abril de 2021 · 23:25

Página Siete Digital

Una red de corrupción conformada por seis integrantes operaba desde el interior de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) para favorecer de manera ilegal con áreas de trabajo a una empresa privada denunció este lunes su directora Brenda Lafuente.

La autoridad explicó que el año pasado, se habría operado de manera irregular favoreciendo al área minera Victoria, de propiedad de Sandra M. quien además era esposa del entonces viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización Keylor V. “Identificados como sujetos beneficiarios del ilegal derecho de prioridad”, explica la denuncia hecha pública por parte de AJAM.

“Hemos presentado la querella ante el Ministerio Público por los delitos de uso indebido de influencias, omisión de denuncias, manipulación informática e incumplimiento de deberes, contra una red de corrupción que operaba en la institución AJAM”, detalló Lafuente.

Además de Sandra M y Keylor V. están implicados: Alvaro H.H. exdirector de la AJAM Oruro, Ronald L.G. extécnico de la plataforma Oruro; Reynaldo T.H. exjefe de la Unidad de Cartografía de la Dirección de Catastro y Cuadrículado Minero y David G. B. exjefe de Tecnología de Información y Comunicación.

La denuncia fue interpuesta en principio por parte de la Empresa Mineratarmita S.R.L. conformada a su vez por comunarios de Caracollo en Oruro. “La denuncia señala que dentro la emisión del Certificado de Área Libre N°95, acontecieron hechos irregulares por parte de exservidores públicos que prestaban servicios en la institución”, añade el documento oficial.

Según la denuncia, los exfuncionarios Alvaro H. y Rolando D. “constantemente evadieron la denuncia realizada por la Empresa Mineratarmita, sosteniendo reuniones de justificación e incluso promoviendo la conciliación”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
4

Otras Noticias