El BDP prevé elevar en 29% sus préstamos en este año

martes, 6 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) se propone este año aumentar su cartera de créditos a los sectores productivos del país en un 29%.

“Se prevé las siguientes metas cuantitativas para  2021, respecto a la gestión anterior: incrementar la cartera del BDP en 15%, de 5.228 millones de bolivianos a 6.013 millones de bolivianos”, informó el gerente general del BDP, Ariel Zavala, durante la Audiencia de Rendición de Cuentas Públicas inicial 2021.

La entidad también se propone  administrar 7.400 millones de bolivianos  por concepto de fideicomisos; lograr un 19% de crecimiento de clientes de primer piso y ventanillas, de 79.341 a 94.294. 

Respecto a la cobertura del BDP, se prevé integrar a todos los departamentos del país. “Anteriormente no teníamos ninguna oficina de atención en el departamento de Pando y para la presente gestión contaremos con un punto de atención financiera en el municipio de Filadelfia  y cumplir con la inclusión financiera, a nivel nacional”, puntualizó.

 Además se conformarán alianzas con distintos actores del sector productivo que aporten al desarrollo integral de los productores.

En innovación de proyectos productivos se prevé incentivar seis innovaciones promovidas; 2.000 modelos de negocio incubados y/o acelerados, a través del BDP Lab; y acreditación del BDP al Fondo Verde para el Clima.

“Vamos a tener el módulo de información del Sistema Financiero y el Mapa de Probabilidad de Eventos Climáticos”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia