MERCO POSICIONA A LA UPSA COMO UNIVERSIDAD LÍDER

martes, 6 de abril de 2021 · 05:00

“El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), entidad internacional que anualmente realiza una investigación en varios países del mundo, anunció el 29 de marzo que la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) es la universidad boliviana con mejor reputación corporativa, en el Ranking correspondiente al año 2020”, dice un boletín informativo de la casa de estudios superiores.

“Este reconocimiento es el resultado de las valoraciones que MERCO obtuvo de directivos de empresas, analistas, periodistas, responsables de ONG, analistas financieros, social media managers y consumidores, que consideran a la UPSA como la institución boliviana con mejor reputación corporativa en el sector formación, por séptimo año consecutivo”, añade el documento.

 Además del primer lugar en formación, la universidad recibió un reconocimiento por las gestiones y actividades que realiza y que le permiten estar considerada entre las 20 empresas con mayor Responsabilidad Social y mejor gobierno corporativo de Bolivia ascendiendo al puesto 13 entre las 100 instituciones con mayor reputación corporativa, dice la UPSA. 

 La rectora de la universidad, Lauren Müller, figura en el puesto 20 entre los 100 líderes mejor valorados de Bolivia. “En todos los casos, se trata de las ubicaciones más altas atribuidas a universidades del país por los evaluadores independientes”, dice información de la universidad.

“MERCO es un monitor de referencia global, se trata de un instrumento de evaluación lanzado en el año 2000 que trabaja con extremo rigor porque incluye para Bolivia tres evaluaciones y nueve fuentes de información, además de total transparencia porque la metodología y ponderación están disponibles en la web y es un estudio auditado por KPMG”, explicó Elena Hurtado, representante en Bolivia de esta firma internacional.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias