Transportistas: No es que no queremos, no tenemos dinero para pagar el SOAT

El sector advierte con "algunas medidas" de presión, de las que el responsable será el Ministerio de Economía, afirmó su dirigencia.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:16

Página Siete Digital

El presidente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, manifestó este lunes su preocupación por la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y expresó que los choferes “no tienen dinero” para adquirirlo.

“No es que no queremos comprar, es que no tenemos dinero para comprar el SOAT”, lamentó el dirigente transportista, en entrevista con Panamericana, antes de anunciar “algunas medidas (del sector) que serán responsabilidad del Ministerio de Economía”.

Fernández anunció que se llevará a cabo un ampliado virtual entre los representantes del transporte público, para asumir las medidas correspondientes.

"Con seguridad el transporte boliviano va a tomar algunas medidas que van a ser entera responsabilidad del Ministerio de Economía (...). Seguramente el compañero de base dará la posición que vamos a poner por la situación económica en la que estamos viviendo. Nosotros vamos a hacer un ampliado virtual a nivel nacional y sacaremos una resolución que vaya", anunció.

En respuesta al transportista, el presidente de Univida, Luis Aráoz, manifestó que no existe una empresa aseguradora que “dé cobertura sin el pago de la roseta”.

También puede leer: El SOAT 2021 se vende desde hoy con el 38% de descuento

“No hay ningún seguro que dé cobertura sin el pago de la prima, porque es el pago de una contingencia que nadie quiere que pase (los accidentes). Es muy difícil que una empresa pueda dar la cobertura a un seguro, sin recibir nada por la compra de las pólizas”, indicó.

Desde este martes se vende el SOAT para la gestión 2021 y los conductores que adquieran este mes la póliza se beneficiarán con un descuento del 38%, que variará en función al tipo de vehículo para el que se lo compre.

La empresa Univida es la encargada de la venta de la póliza de seguros contra accidentes de tránsito, que aseguró que sufrió pérdidas económicas porque dio cobertura a los accidentes presentados los primeros meses de 2021, cuando no se vendió la roseta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
8