Levantan el bloqueo en la carretera de Cochabamba al occidente

Fabriles y mineros despedidos de sus fuentes laborales decidieron ingresar a un cuarto intermedio en sus protestas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:32

Página Siete Digital  

Extrabajadores de Prosil, Metalci y otras fábricas que despidieron a su personal durante la pandemia determinaron un cuarto intermedio y levantaron el bloqueo que organizaban desde muy temprano este jueves, en la vía que une Cochabamba y el occidente del país, en el sector de Parotani, en inmediaciones del kilometro 35.

Este grupo de personas exige la reincorporación en sus puestos de trabajo y denuncian abandono de la dirigencia fabril.

“Nosotros ya estamos cansados a tanto atropello a nuestros derechos constitucionales como trabajadores, pedimos al Gobierno que dé inmediata solución a estos problemas laborales, los empresarios compraron la justicia, ellos tiene derecho a la libertad, salud y trabajo y los trabajadores estamos peregrinado por justicia”, dijo uno de los bloqueadores a Red Uno.

También puede leer: Choferes y vecinos se unen al bloque cocalero afín al MAS

Además exigen procesos a los “jueces que se venden a los empresarios”, convocatoria a elecciones de nuevos magistrados y auditorias a las empresas, entre otras.

Los transportistas se quejaron por esta medida de presión, ya que en el sector donde se encuentran los sectores movilizados no existe una forma de desviar su camino, por lo que deben estar parados ahí o hacer trasbordos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4

Otras Noticias