CAF Y EL BCB ABREN CONCURSO DE ENSAYOS UNIVERSITARIOS

viernes, 9 de abril de 2021 · 05:00

“CAF -banco de desarrollo de América Latina-, en conjunto con el Banco Central de Bolivia, abre la tercera edición del concurso de ensayos universitarios Ideas Para el Futuro, que promueve el intercambio y la discusión de ideas que contribuyen al desarrollo sostenible, y visibiliza a los jóvenes talentos de la región.  En la edición de este año, los jóvenes universitarios pueden escribir sus ensayos sobre los desafíos del desarrollo de América Latina y el Caribe”, dice un boletín informativo de las dos entidades.

De acuerdo con  la información, algunos temas que sirven de orientación para preparar los ensayos son:

• Desafíos de la reconstrucción en materia de sostenibilidad ambiental;  Retos para reactivar las economías garantizando la sostenibilidad macroeconómica;  Construcción de sistemas de protección social para sociedades resilientes e inclusivas;  Creación de sistemas de salud más robustos;  Desafíos en materia de integración y de cooperación para enfrentar futuras pandemias;  Innovación digital para potenciar el empleo, educación y prestación de servicios sociales;  Papel de la inversión en infraestructura en la recuperación pos-Covid y alternativas de financiamiento.

Según CAF y el BCB, el concurso premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano podrán presentar su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en noviembre de 2021, y recibirán los siguientes premios:

• Premio Guillermo Perry: 3.000 dólares; segundo puesto 2.000 dólares; tercer puesto 1.000 dólares.

La fecha límite para enviar los ensayos es el 31 de mayo. Podrán presentarse al concurso los estudiantes de entre 18 y 29 años (nacidos estrictamente entre 31 de diciembre de 1991 y 1 de enero de 2003).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias