Gobierno sube el presupuesto de Comunicación de 59,5 MM a 110,2 MM

También se autoriza una subpartida para la contratación de consultores en líneas, con un presupuesto de 770.049 bolivianos.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:44

Página Siete Digital

Mediante el Decreto Supremo 4484, el Gobierno de Luis Arce decidió incrementar el presupuesto del Viceministerio de Comunicación de 59,5 millones de bolivianos a 110,2 millones. Se trata de un aumento de 50,7 millones de bolivianos respecto de los recursos que tenía en la gestión pasada.

“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación - TGN, realizar en la gestión 2021 la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de Bs 50.770.049.- (CINCUENTA MILLONES SETECIENTOS SETENTA MIL CUARENTA Y NUEVE 00/100 BOLIVIANOS), a favor del Ministerio de la Presidencia con destino al Viceministerio de Comunicación para el cumplimiento de sus objetivos institucionales”, detalla el articulo 2 de la disposición.

También puede leer: Medios estatales en manos de defensores del «proceso»

Además, se autoriza una subpartida para la contratación de consultores en líneas, para lo que dispone un presupuesto de 770.049 bolivianos, con el fin de garantizar el “fortalecimiento” del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.

Las diputadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, Luisa Nayar y Laura Rojas, observaron el jueves el gasto que hace el nivel central del Estado para la difusión de spots en medios de comunicación.

Indicaron que en época de pandemia se debería priorizar los recursos de los bolivianos para la crisis sanitaria y para la reactivación económica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
120