Senatex reactiva producción y exporta a Argentina

viernes, 9 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El presidente Luis Arce anunció ayer la primera exportación de confecciones textiles del Servicio Nacional Textil (Senatex), con el sello Hecho en Bolivia, al mercado de Argentina, que generará divisas para el país por un total de 460 mil bolivianos.

 “Reactivamos nuestra empresa Senatex enviando 9.100 prendas de vestir de alta calidad a la hermana República Argentina por un monto de  460 mil bolivianos. Volvemos a ganarnos la confianza de los clientes después de más de un año en que no se hizo exportaciones. #VamosASalirAdelante”, escribió en un tuit el Primer Mandatario.

El director de Senatex, Gonzalo Uscamayta, afirmó que la empresa estatal impulsa la reactivación económica con su primera exportación de prendas confeccionadas para la empresa Royal Denim, destinadas al mercado argentino.

 “Con esta primera exportación estamos ganando nuevamente la confianza del cliente, porque en la gestión pasada no se hizo ningún tipo de exportación (...)”, manifestó, citado por un boletín.

Uscamayta mencionó que entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 no se han registrado  exportaciones desde la empresa, por la mala administración del gobierno de transición.

Según datos de Senatex, en 2020 se redujeron las ventas en un 47%, tomando en cuenta que hasta finales de 2019 se registró un crecimiento del 18% con un ingreso en ventas de más de  55,4 millones de bolivianos.

Senatex se dedica a la producción de hilo, tela y prendas de vestir en tejido de punto, para el mercado interno y exportaciones.

 El año pasado la estatal reportó pérdidas por 14,7 millones de bolivianos y desde su gerencia anunciaron reestructuración de las operaciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias