Arce critica la caída en 45% de utilidades de Entel S.A.

sábado, 1 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El presidente Luis Arce Catacora cuestionó la caída en un 45% de las utilidades de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A). La firma  cumplió 13 años de su nacionalización, desde el 1 de mayo de 2008.

“Pese a las condiciones resultantes de una pandemia que agobia en el mundo y luego de sufrir un notable deterioro económico causado por una deplorable administración del gobierno de facto, que provocó una caída del 45% de utilidades, el país recupera la confianza en nuestra empresa estatal”, manifestó el mandatario durante el evento de celebración del aniversario.

Según los datos oficiales, las utilidades de la empresa cayeron de 921 millones de bolivianos,  registrados en 2019, a 511 millones de bolivianos, en 2020, es decir un 45% menos.

Hasta el primer trimestre de 2021, Entel cubrió el 77% de las localidades, es decir, 18.996 localidades de Bolivia, para esta tarea desplegó 9.333 radio bases móviles con el fin de brindar servicios de telefonía móvil e internet, según el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, menciona que se extendió la red de fibra óptica en el país, que llega a 25.142 kilómetros. En 2019 se concluyó  el proyecto Datacenter, información de la nube de Entel que cuenta con 6.000 servidores virtuales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Arce indicó que  durante los 13 años, Entel recibió una inversión de 2.352 millones de dólares. Con ese antecedente, el presidente pidió que se opte por reforzar el servicio de internet.

 Agregó que la participación del Estado, como propietario del 97% de las acciones, garantiza que los ingresos por utilidades se queden en el país.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
27

Otras Noticias