Arce lidera la marcha en Santa Cruz por el 1 de mayo

La movilización de la COB por el Día del Trabajo se concentra en la capital cruceña. Habrá un mitin en la plaza 24 de Septiembre.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:54

Página Siete Digital

Decenas de trabajadores empezaron a concentrarse desde muy temprano en la Plaza del Estudiante, en la ciudad de Santa Cruz, para participar en la tradicional marcha por el Día del Trabajo,. Este sábado, el presidente Luis Arce lideró la movilización que tradicionalmente lidera la Central Obrera Boliviana (COB).

Junto al Presidente del Estado, marchó el vicepresidente David Choquehuanca. “Marchando junto a nuestra Central Obrera Boliviana en este 1o de Mayo #DíaInternacionalDelTrabajador”, escribió el presidente Arce en su cuenta de Twitter minutos antes del comienzo de la caminata.

La concentración fue convocada por el ente de los trabajadores, para reivindicar sus derechos y conmemorar una emblemática fecha a nivel internacional. “El pueblo unido, jamás será vencido”, vitorean los trabajadores durante su recorrido.

La marcha es acompañada también por cientos de trabajadores mineros, petroleros, constructores, transportistas, fabriles y otros, junto a autoridades del Órgano Ejecutivo, que recorren al menos siete cuadras del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En La Paz, la marcha recorrió las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y El Prado. “Sufrimos agresiones, despidos, la pandemia ha cerrado empresas. No son días mejores, sin embargo la unidad de los trabajadores es permanente para seguir luchando por nuestros derechos”, dijo Juan Carlos Alanoca, secretario de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz.

La Policía hizo un cordón de seguridad y está apoyado por la "policía sindical" de la COB. La movilización terminará en un mitin en la plaza 24 de Septiembre.

Día del Trabajo

En el mundo, cada 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en conmemoración del movimiento obrero mundial en homenaje a los Mártires de Chicago, quienes fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en movilizaciones que pedían que la jornada laboral sea de ocho horas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
37