ALICORP CUMPLIÓ CON SU TRIPLE COMPROMISO DURANTE LA PANDEMIA

lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

  “Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite FINO, ha registrado un importante ascenso en las posiciones del Ranking MERCO en todas las categorías de su versión 2020; posicionándose en el top cinco, tanto de las empresas de alimentos con mayor reputación corporativa, como de las compañías reconocidas por sus acciones de RSE frente a la Covid-19”, dice un boletín informativo de la empresa. 

Según explicó Alfonso Kreidler, country manager de Alicorp en Bolivia, este es un reconocimiento al esfuerzo con el que la compañía afrontó la pandemia, “poniendo toda nuestra creatividad y profesionalismo desde el primer momento para así cumplir con nuestro triple compromiso: optimizar nuestras capacidades y recursos para asegurar el abastecimiento de nuestros productos en el mercado nacional; ofrecer las mejores condiciones de salud y seguridad para nuestros colaboradores; y apoyar en la mitigación del impacto de la Covid-19 en nuestra comunidad”.

“Superar este reto ha sido posible gracias al trabajo de nuestros colaboradores en toda nuestra cadena, que se inicia con los agricultores y llega hasta los consumidores finales, vinculando el campo con los hogares bolivianos, haciendo tangible nuestro propósito de alimentar un mañana mejor”, añadió Kreidler.

De acuerdo a información de la empresa,  el ejecutivo anunció que este 2021 Alicorp está realizando importantes lanzamientos. En la categoría de alimentos, las salsas étnicas Alacena, las galletas Casino y muy pronto nuevas variedades de aceite FINO. En la categoría de cuidado del hogar, acaba de lanzar el detergente en polvo Opal Ultra y está próxima la presentación de lavadina Sapolio, además de otros lanzamientos el segundo semestre.

“Estamos siempre enfocados en generar valor y bienestar a la sociedad, con productos de reconocida calidad y con iniciativas que buscan impactar positivamente en nuestro entorno y comunidades”, señaló el country manager de Alicorp Bolivia.

En este marco, mediante su campaña #AyudaAlQueAyuda de Alicorp, premiada por la Cámara Nacional de Industria, la Unión Europeay dos medios especializados en RSE, Alicorp realizó donaciones el último año por un valor aproximado de 2.8 millones de bolivianos, consistentes en equipos e insumos médicos así como en 30.000 kits familiares de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza y cuidado personal, señala Alicorp.

El country manager de Alicorp en Bolivia concluyó afirmando que como “lamentablemente la pandemia no ha terminado, el desafío de seguir apoyando a la comunidad con acciones de RSE y de cuidar la salud y seguridad de la familia Alicorp sigue vigente, así como el reto de mantener funcionando de manera óptima nuestra cadena productiva y de distribución nacional, para así asegurar el abastecimiento del mercado y la plena satisfacción de nuestros clientes, apoyando también la reactivación de sectores vulnerables a través de la campaña Semilla Capital, en alianza con importantes empresas del país”.
 

 

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