Transportistas de Oruro bloquean vía contra reactivación del tren

Los choferes orureños advierten que no dejarán salir ni entrar carga de la capital del Pagador. Ellos se oponen al tren porque consideran que aquello provocará desempleo en el sector.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 21:29

Página Siete Digital

Choferes del transporte pesado de Oruro comenzaron a bloquear este lunes por la tarde, las vías férreas para impedir la reactivación del ferrocarril La Paz-Arica, que según ellos, traerá desempleo al sector informó Javier Quiroga, presidente de la Cámara de Transporte de Oruro.

“Todo el transporte pesado está bloqueando. Estamos en la zona central y también en la parte norte. No va a ingresar ni salir ninguna carga con destino a Chile”, puntualizó Quiroga, mientras de fondo se escuchaban estribillos en contra de la reactivación del ferrocarril luego de 16 años.

“No se va a permitir que ninguna carga ni bobina salgan de Oruro”, advirtió el dirigente que considera que el ferrocarril les hará “una competencia desleal”. Los choferes ratificaron que la reanudación del servicio del ferrocarril provocará desempleo en el sector.

Quiroga indicó además que es falso, que exista carga en excedente en Chile. “Eso es falso eso de que hay carga excedente en Arica, porque muchos camiones que van con mineral a Chile, deben esperar de 10 a 15 días aguardando carga para volver a Bolivia, muchos debemos retornar vacíos”, precisó.

Los transportistas tendrán un ampliado este miércoles en Santa Cruz, donde podrían definir tomar otras acciones.

La medida de los orureños se da solo unas horas después de que el transporte internacional decidió realizar una vigilia en la tranca de Suticollo, Cochabamba para impedir la reactivación del ferrocarril.

Luego de 16 años, el miércoles 5 de mayo inició la prueba técnica del tren con traslado de carga de ultramar para el país.

        

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
66

Otras Noticias