Diputado del MAS dice que hay «opciones gratuitas» para reemplazar Netflix

El presidente de Planificación y Política Económica, Omar Yujra, hizo esas declaraciones por el posible cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:26

Página Siete Digital 

El presidente de Planificación y Política Económica, diputado Omar Yujra, manifestó este martes que existen varias "opciones gratuitas" para reemplazar los sevicios de Netflix, Spotify o Disney +, como alternativa al tema del proyecto de ley de ampliación del alcance del IVA a los servicios digitales.

“Hay opciones gratuitas en vez de Netflix para ver películas gratuitas y hay lugares donde los niños pueden bajar libros sin pagar”, expresó la autoridad gubernamental en una entrevista en Cadena A.

También puede leer: Las claves del proyecto de ley del impuesto digital planteado por Arce

El proyecto de ley de ampliación del alcance del IVA a los servicios streaming confirma el cobro del tributo a los consumidores y, además, puede llegar a aplicar una "doble tributación" a la compra de bienes en caso de ser aprobado.

El proyecto de ley 164 ya se encuentra en la Asamblea Legislativa y  fue presentado por el presidente Luis Arce.

El mandatario argumentó que en estos años gran parte de comercio se lleva a cabo mediante internet y aplicaciones digitales en línea, y no se cobra impuestos a estos servicios porque existe un vacío en la norma boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
82

Otras Noticias