Diputados inspeccionarán puntos fronterizos terrestres para evitar contrabando

El contrabando en el país es una de las principales fuentes de ingreso de la economía informal.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:58

Página Siete Digital

La mañana de este martes, en la Cámara de Diputados se llevó a cabo la sesión de la Comisión Política Internacional, y se determinó que se realizará la primera inspección a los puntos fronterizos terrestres para evitar el contrabando.  

“Hoy en sesión de la Comisión de Política Internacional determinamos realizar la primera inspección a los puntos fronterizos terrestres para luchar de manera frontal contra el contrabando”, publicó la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, indicó en una entrevista anterior que conforme al artículo 3 de la Ley de Aduanas, se deben realizar control en fronteras, puertos y aeropuertos.

También puede leer: Aduana: «Se cumple con la norma, si hay quejas se reciben las denuncias»

Asimismo, la ejecutiva aseguró que en los anteriores cuatro meses, en decomisos se llegó a la suma de 155.558.790 bolivianos. 

Además, Serrudo sostuvo que, desde que asumió su cargo en 2020, la suma en decomisos en la via terrestre alcanza los 204.522.462 bolivianos

La diputada Nayar afirmó que la medida acordada con los legisladores busca “proteger la economía de los bolivianos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
51

Otras Noticias